Cursos disponibles

Las personas emprendedoras suelen tener una visión clara de lo que quieren lograr y están dispuestas a trabajar duro para alcanzar sus objetivos. Son creativas, innovadoras y capaces de adaptarse a los cambios

Los líderes laborales, por otro lado, son capaces de inspirar y motivar a sus equipos, crear un entorno de trabajo positivo y productivo, y tomar decisiones difíciles cuando sea necesario.

Teléfono: 0973836900  E-mail: dianaramirezdevillalba@gmail.com


 Introducción al análisis de las funciones. Aplicaciones Geométricas de la derivada

Series

Funciones de varias variables

Integral indefinida

Integral definida

Ecuaciones diferenciales

Transformadas de Laplace

Fundamentación:

La Investigación Operativa (IO) es una poderosa herramienta para la toma de decisiones. Su aplicación abarca diversos campos de la ingeniería y la administración. Básicamente, la IO busca analizar datos, formular modelos matemáticos 

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial representa un cambio de paradigma fundamental en nuestra vida cotidiana, permeando casi todas las actividades que realizamos a diario. Su presencia se extiende sin restricciones, abarcando diversas áreas de la Ciencia y transformando la manera en que enfrentamos los desafíos de nuestro entorno.

El enfoque de la inteligencia artificial se centra en la resolución de problemas inherentes a la vida cotidiana, abordando cuestiones que conllevan la gestión de la incertidumbre. Para superar estos obstáculos, se emplean diversas herramientas y técnicas avanzadas, como redes Bayesianas, optimización multiobjetivo, algoritmos genéticos y aprendizaje de máquinas. Estas metodologías no solo permiten enfrentar la complejidad de las situaciones diarias, sino que también abren nuevas posibilidades para mejorar la eficiencia y la precisión en la toma de decisiones.

En este contexto, la Inteligencia Artificial se erige como un aliado indispensable, proporcionando soluciones innovadoras y adaptativas a los retos contemporáneos. Su integración en todas las áreas de la Ciencia refleja su capacidad para impulsar avances significativos y promover un enfoque más inteligente y eficaz en la resolución de problemas.

Estructura para Ingeniería Eléctrica I - B


                                        Universidad Nacional del Este
                                               Facultad Politécnica
                                                Ingeniería Eléctrica

Prof.: Ing. Victor F. Olazar Rivas
Correo: victorolazar1@gmail.com

La inclusión de la asignatura Cálculo III en la carrera de Ingeniería Eléctrica responde a la necesidad de que los alumnos adquieran una sólida formación conceptual para el sustento de las asignaturas específicas y la evolución permanente de sus contenidos en función de los avances científicos y tecnológicos.

El objetivo del estudio de las asignaturas “Cálculo” es contribuir a la formación del pensamiento lógico deductivo del estudiante, proporcionar una herramienta para adquirir las competencias necesarias para la carrera, además de ser un lenguaje que permitirá al alumno modelar los fenómenos de la naturaleza.


Las capacidades de interpretación, análisis y traducción de textos adquiridas en la asignatura de Idiomas I se consolidarán a un nivel más avanzado en la presente asignatura a través del desarrollo de cuatro unidades progresivamente más complejas.

Estimados Alumnos, les doy la mas cordial bienvenida a nuestra clase virtual llamado ELECTRONICA BASICA - Ed. 2024

He creado esta clase como un respaldo a las clases teóricas presenciales, en la cual espero tener una comunicación mucho mas fluida y eficiente para mantenerlos al tanto de todo lo relacionado al curso.  

.

Esta asignatura es la segunda parte de Circuitos y abarca la parte de transitorios, y otras herramientas de sistematización para el análisis y solución de circuitos eléctricos, así como modelos matemáticos para modelado. Además se realizan en la misma experiencias de laboratorio para verificar en la realidad la teoría.

El estudio de máquinas eléctricas desde la perspectiva del análisis de su principio de funcionamiento es básico y fundamental para la carrera de Ingeniería Eléctrica, pues provee las herramientas fundamentales para el estudio y la solución de problemas de la ingeniería. Aunque los conceptos básicos, a priori, son proveídos por la Física, aquí se los enfoca desde una perspectiva más amplia, dado que, en ésta, los conceptos físicos son aplicados en situaciones prácticas de la Ingeniería Eléctrica específicamente en lo que respecta el funcionamiento de las máquinas eléctricas, como ser transformadores, motores y generadores. Las asignaturas que sirven como base para esa materia son Electromagnetismo y Física IV y por lo tanto, el alumno debe aplicar los conceptos dados en las mismas como ser los principios fundamentales del electromagnetismo en cuanto a campo eléctrico y magnético, etc., en cuanto a Máquinas Eléctricas, esta materia da base a Máquinas Eléctricas II donde el estudiante debe aplicar todos los conocimientos fundamentales de los artefactos eléctricos en corriente continua para comprender la diferencia y a la vez similitudes con las máquinas que operan con corriente alterna.

La comunicación es una herramienta primordial para toda interacción humana, y en particular para el desarrollo del rubro turístico, puesto que la oferta y promoción de sus productos y servicios se concreta a través del intercambio comunicativo entre los prestadores de servicios con los usuarios de los mismos; este hecho implica la necesidad de que los futuros profesionales del Turismo cuenten con las competencias lingüísticas y comunicativas imprescindibles para el desarrollo eficiente de sus tareas técnicas. Esta disciplina se integra a la malla curricular de la Licenciatura en Turismo como un espacio pedagógico destinado al desarrollo de habilidades y capacidades del alumno en cuanto al uso fluido del español, como una de las lenguas oficiales del Paraguay, sirve de base a la asignatura Comunicación oral y escrita II.

En inglés técnico III se pretende que el alumno adquiera las herramientas básicas para leer y entender información básica, redactar usando la gramática correcta y enriquecer su vocabulario con palabras relacionadas al Turismo, ya que el inglés, actualmente, es un instrumento fundamental como lengua de uso mundial, para todo tipo de operaciones comerciales y turísticas, por lo que el Licenciado en Turismo deberá manejarlo con solvencia y seguridad.

CLASE 2 - ACTIVIDAD

1- A qué época se remonta la costumbre de viajar de los primeros hombres ?
2- Según el capítulo desarrollado, cuándo tuvo su origen el turismo ?
3- En qué momento acabaron las grandes migraciones?
4- ¿ Para qué construyó el sistema de carretera el imperio romano y qué permitió este hecho?
5- ¿ Quién escribió las primeras guías turística y en qué época ?

En la asignatura se estarán desarrollando distintos aspectos vinculados a la organización de las empresas hoteleras, así también los procesos y procedimientos de distintos departamentos operativos y administrativos del hotel como ser ; Gobernancia, Alimentos y Bebidas, Eventos, Contabilidad, Administración, entre otros. En este curso también se estarán desarrollando contenidos vinculados a herramientas de gestión de reservas y tarifarios  así como detalles de las normas de categorización de los hoteles , vigentes en la actualidad en nuestro pais. 

* INTRODUCCION PRELIMINAR AL DERECHO LABORAL

* CONCEPTO DE DERECHO

* CONCEPTO DEL DERECHO LABORAL

* CONCEPTO DEL DERECHO LABORAL EN TURISMO

* AUTORIDAD DE APLICACION LEY  2828/05  BREVE LECTURA

*  PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES


La pasantía tendrá por fines:
 La integración de los estudiantes a la realidad laboral regional y nacional, con miras a
desarrollar la capacidad de aplicar creativamente sus competencias, destrezas y habilidades a
la solución de los problemas de la vida real, con una visión globalizante, interdisciplinaria y
sintetizadora, con el fin de desarrollar una actitud positiva hacia la vinculación de la teoría con
la práctica, hacia la asimilación de nuevas experiencias y conocimientos, y hacia la educación
permanente.
Vincular y enriquecer la formación universitaria con la experiencia concreta de la
producción de bienes y servicios en el marco de la gestión de organismos públicos y/o
privados, concediendo de esta manera, a cada estudiante, la oportunidad de fortalecer su
vocación de servicio y de compromiso solidario con la comunidad y con sus semejantes, como
una forma de reconocimiento de su responsabilidad para con la sociedad y el país




El propósito de la asignatura Administración del Turismo responde a la necesidad de que los alumnos adquieran una sólida formación que les permita conocer los elementos del proceso administrativo y aplicar los conocimientos administrativos en las empresas u organizaciones del ámbito público y privado, relacionadas con el desarrollo del turismo.


La asignatura permite profundizar en las cuestiones teóricas de la programación funcional, con la utilización de un programa específico para la escritura de los códigos de la asignatura Algorítmica.

La inclusión de la Asignatura Idiomas I en la Carrera de Análisis de Sistemas, se debe a que, en la actualidad, el idioma inglés es considerado el idioma universal más difundido y es un instrumento estratégico de comunicación en diversas áreas del desarrollo humano, puesto que la mayor parte de los avances tecnológicos, estudios y textos científicos de importancia están escritos en esta lengua, esta asignatura sirve de base para Idiomas II. El carácter de volatilidad de las TIC´s y el proceso de globalización en el que estamos inmersos hacen necesario que se cuente con esta herramienta como vehículo de comunicación, investigación y actualización, por lo que se hace necesaria su inclusión en el proyecto académico de la carrera.

     Esta asignatura aporta al perfil de la carrera la capacidad de analizar, desarrollar, implementar y administrar software de aplicación orientado a objetos, cumpliendo con estándares de calidad, con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.

     Esta materia proporciona soporte a otras, más directamente vinculadas con desempeños profesionales. Proporciona al estudiante las competencias necesarias para abordar el estudio de cualquier lenguaje orientado a objetos, metodología de análisis y diseño orientado a objetos, de los sistemas gestores de bases de datos, y en general de cualquier materia basada en el modelo orientado a objetos.


UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE

FACULTAD POLITÉCNICA 

LIC. EN ANÁLISIS DE SISTEMAS

Prof. Econ. Antonio Ismael Moraez

Telf. 0985 987 781

Mail: aimoraez@hotmail.com


Los Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (S/TIC) ocupan hoy en día un espacio organizacional importante, pero no solamente dentro de las empresas sino también fuera de ellas. Hoy en días los S/TIC son un activo material e intangible de cualquier organización de actividad, por ende su gestión estratégica requiere dominar tanto el instrumental estratégico tradicional y específico como los conceptos y nociones esenciales para su correcto despliegue, uso, gestión, difusión, e implantación.

Estimados alumnos les doy la mas cordial bienvenida a este espacio virtual;  espero que la misma le sea muy provechoso, para así alcanzar con éxito el objetivo, la cual es ser parte de esta prestigiosa casa de estudios.


Animo...!! futuros alumnos de la facultad Politécnica....


Las clases se desarrollaran en exclusivo de forma presencial en las instalaciones de la FPUNE en el horario de 08:00hs a 12:00hs.

Ante cualquier duda me encuentro a total disposición para lo que hubiere respecto al desarrollo de la clase.

Saludos Cordiales....!

Estimados alumnos les doy la mas cordial bienvenida a este espacio virtual;  espero que la misma le sea muy provechoso, para así alcanzar con éxito el objetivo, la cual es ser parte de esta prestigiosa casa de estudios.


Animo...!! futuros alumnos de la facultad Politécnica....


Las clases se desarrollaran en exclusivo de forma presencial en las instalaciones de la FPUNE en el horario de 08:00hs a 12:00hs.

Ante cualquier duda me encuentro a total disposición para lo que hubiere respecto al desarrollo de la clase.

Saludos Cordiales....!

Bienvenidos a la Edicion 2024 del Proceso de Admisión a las carreras de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este


Soy la Profesora Lic. Perla Mercedes Laneri de Saavedra y estaré con ustedes en la asignatura Matemática - Sección B, durante el proceso de Admisión para la carrera de Licenciatura en Turismo

Esta asignatura te ayudara a recordar y  nivelar los conocimientos que tengas del nivel medio para  proseguir los estudios en la carrera que ha elegido.